Adriana Hidalgo editora nació en el año 1999, como la continuación de una vocación familiar inaugurada en 1914 por Pedro García, fundador de la librería y editorial El Ateneo de Buenos Aires. Con la misma determinación y cuidado nos propusimos entrar al siglo XXI con una editorial especializada en literatura, ensayo, filosofía, arte y libros ilustrados, configurando un universo de nuevos libros y autores. Diez años después nos aventuramos en la búsqueda de nuevos lectores, mediante la creación del sello de libros ilustrados pípala, formando un original catálogo de libros álbum en permanente crecimiento.
 En veintiún años de trabajo llevamos publicados más de 450 títulos,  que combinan tanto autores en lengua castellana como traducidos de diversos idiomas,  y estamos presentes en la gran red de librerías que se extiende desde Argentina, circula por toda América Latina y llega a España.
 En  el año 2000 recibimos el ‘Premio a los Editores del Año’, en la Feria del Libro de Buenos Aires, galardón otorgado por la Asociación de Libreros Argentinos. En 2012 recibimos en México, el ‘Reconocimiento al Mérito Editorial’  de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En el año 2014 llegaron el ‘ Premio Konex de Platino a la Labor Editorial de la década’  otorgado por Fundación Konex de Argentina y el ‘Reconocimiento a la Trayectoria’ otorgado por la Legislatura Porteña en el marco de 2014, año de las Letras Argentinas. En 2015 y 2016 recibimos tres distinciones en los premios ‘Libros mejor editados en Argentina’ que organiza la Cámara Argentina de Publicaciones y en 2019 recibimos el ‘Special Book Award en Pekín’, por la edición y publicación de escritores y escritoras contemporáneos de China. Por su parte, pípala cuenta con libros premiados por Alija, sección argentina de IBBY, por la Feria de libros para niños y niñas de Bolonia, Italia y con el premio ‘Zilveren Penseel’  de Holanda.

Equipo de trabajo AHe

Adriana Hidalgo Solá – dirección
Fabián Lebenglik – editor AHe
Clara Huffmann – editora pípala
Andrea López – comunicación
Marcela Jáuregui – administración y finanzas
Gabriela Di Giuseppe – diseño
Mariana Lerner- producción
Julia Fernández Laín – derechos de autor
Gustavo Tortosa – comercial
César Solís – representante en España