Giovanna Zoboli (texto) y Camilla Engman (ilustración)

Tan tarde

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1923-90-8
  • Páginas: 32

Ricardo quiere quedarse despierto hasta tarde, pero su mamá le dice que no, su papá le dice que no y hasta sus abuelos le dicen que no. Desde la ventana de su habitación, ve una luz en la lejanía y él sabe que allí se encuentra “Tan tarde”, el lugar exacto que a él le gustaría conocer: para bailar, para cantar, para disfrutar. Junto a una osa, un gato y un ciervo, recorrerá la gran distancia que lo separa de “Tan tarde” y disfrutará de una velada increíble.

Giovanna Zoboli (texto) y Camilla Engman (ilustración)

Giovanna Zoboli nació en Milán en 1962, donde vive y trabaja. Ha colaborado con muchas editoriales como redactora, curadora y editora. Es autora de poemas, cuentos, historias y novelas juveniles, publicadas en Italia y en el extranjero. Desde 1994 se ocupa exclusivamente a la literatura infantil. Sus libros han obtenido premios en Italia y en el extranjero, como el premio Andersen 2007 y 2008 por el mejor libro álbum y el White Ravens 2004 y 2005. En 2006, con el personaje de Pilly ganó el premio Comicon Micheluzzi, como mejor guionista de cómic. Desde 2006 colabora con la revista Hamelin. Note sull’immaginario collettivo con artículos sobre el libro ilustrado y la literatura infantil. Del 2005 hasta el 2008, tuvo a su cargo un curso en la Accademia Drosselmeier de Bologna sobre las palabras y las imágenes en los picture books.

Camilla Engman creció en una pequeña ciudad sueca llamada Trollhättan. Allí empezó a observar la vida desde una perspectiva que la mayoría de nosotros sólo percibe en momentos y que muy pocos pueden reproducir. Camilla perfeccionó sus estudios en la Dome Art School y luego en la School of Design and Craft de la Universidad de Gothenburg, donde obtuvo el diploma de Master of Fine Arts. A través de animales o personas, las imágenes de Camilla a menudo suscitan en el público una gama de sentimientos muy amplia. Su trabajo tiene la capacidad de transmitir un concepto sin limitar la interpretación del lector, tanto en un acrílico sobre tela como en papel o en técnica mixta. A quienes conocen sus obras, no hará falta explicar por qué el trabajo de Camilla ha sido elegido por el New York Times, Converse, Google y muchos otros.
No hay descargas