Gastón Ganza (texto) y Guridi (ilustración)

Don Galindo y el tornado

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1556-75-5
  • Páginas: 40

Don Galindo despierta con un ojo y con el otro permanece dormido, no distingue el derecho o el revés y confunde un rulo de su cabeza con el tornado que llega a visitarlo. Los vecinos comentarán y estarán siempre observando, pero a Galindo lo tendrá sin cuidado. Será que el tornado y Don Galindo no son tan distintos después de todo...

Gastón Ganza (texto) y Guridi (ilustración)

Gastón Ganza nació en 1985 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a formarse en el oficio de contar historias estudiando en la Universidad del Cine. Sus estudios continuaron en el campo de las artes plásticas, llegando a trabajar como asistente de un escultor por un corto periodo. Esa inquietud plástica lo acercó a la ebanistería, y encontró en ese oficio las mismas bases que en el de la escritura: ya sea en papel o en madera, ambos partían de un árbol para hacer de él una ficción, para hacer de él una silla o un cuento. En el 2009 empieza su inmersión en el universo infantil, para lo que pasa dos años formándose bajo la guía de Liliana Bodoc. Es a lo largo de ese periodo donde escribe su primer obra, Juan entre sombreros, publicada en pípala en el 2012, donde también publicó Don Galindo y el tornado, ilustrado por Guridi.
Continúa escribiendo, sentado sobre su silla, en constante diálogo con los árboles, y entre sus próximos planes se encuentran la escritura de un guión de largometraje, algunos muebles y más libros.

Raúl Nieto Guridi (Sevilla, 1970), hijo de padre delineante y de madre pintora, estudió Bellas Artes por auténtica devoción y vocación. En el terreno laboral ha pasado por empresas de publicidad, de decoración, de arquitectura efímera y de diseño gráfico. Desde el año 2006 complementa su trabajo de profesor de secundaria (Dibujo) con la ilustración. Desde el año 2009 ha publicado en diferentes editoriales de libro-álbum en libros de con textos propios y también como ilustrador de textos de otros escritores.
Cargado de proyectos sigue pintando y realizando carteles para campañas culturales de teatro, danza y títeres.
No hay descargas

“Un espacio creciente en las librerías. Pequeñas editoriales, con proyectos innovadores. Autores que hacen menos caso de los mandatos del canon escolar VER MÁS

Osvaldo Aguirre
- Ñ -