Cristiana Valentini (texto) y Philip Giordano (ilustración)

quiensabedónde

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1556-58-8
  • Páginas: 36

De un árbol crecen semillas que con el viento se desprenden para volar a quiensabedónde, crecer para ser árboles y poder hablar. Pero un día una semilla se queda atrás y permanece en la rama del cerezo. Y así, bajo la promesa de que la semilla podrá quedarse “sólo un día más”, pasan los días… el árbol ya no quiere perder su compañía, pero ¿qué sucederá cuando un pájaro decide llevarse a la única semilla que nunca había volado a quiensabedónde? Escrito con mucha dulzura e ilustrado con trazos finos y pocos colores (por el mismo ilustrador que La isla del pequeño monstruo negro-negro), Quiensabedónde cuenta una historia que retrata la necesidad de tener libertad para crecer y el contrapunto de la sobreprotección. La simpleza de la ilustración sobre un fondo cálido y la transparencia de los trazos traducen tanto la dulzura e inocencia como la confianza en uno mismo y en el devenir. La repetición en el texto (“Un día más) marcará el ritmo de un viaje a quiensabedónde

Cristiana Valentini (texto) y Philip Giordano (ilustración)

Cristiana Valentini nació en Italia en 1970. Es diseñadora gráfica, ilustradora, escritora y editora de libros infantiles.

Philip Giordano nació en 1980 cerca de Savona, Italia, en un pequeño pueblo junto al mar. Tomó un curso de ilustración en la Instituto Europeo de Diseño en Turín, y luego hizo un master en técnicas de animación. Ha sido seleccionado en la Exhibición Internacional de Ilustradores en Bologna; luego, dos veces en la competencia internacional “Figure Future” en Francia (2007 y 2008). A Philip le gusta cocinar para sus amigos, le gustan las remeras rayadas y también los libros de plantas. Pero lo que más le gusta es ver el agua pasar por el río Po, cerca de su antigua casa en Turín. Hoy, sus libros son traducidos alrededor del mundo y también trabaja como diseñador gráfico.
No hay descargas