Marije Tolman y Ronald Tolman

La casa del árbol

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1556-41-0
  • Páginas: 32

En la tapa un oso blanco navega sobre una ballena azul. Después nada hacia una casa que está en un árbol que crece en medio del mar. Llega un oso marrón… como un poema transcurren las páginas. Sobre un grabado se ilustran los personajes que van o que vienen, los colores que van cambiando con las estaciones. La sequía y la nieve, el cielo, la luna, la soledad y la compañía. Esta es una narración sin texto, el devenir del tiempo, sus cambios y la adaptación a ellos. Este libro es el producto de un padre que graba sobre madera y una hija que ilustra. Juntos lograron recrear la vida de una casa del árbol, una porción de la vida de una pareja de osos que se sorprende y entretiene con cada evento, con cada visita. Un delicado trabajo de equipo que fue premiado por la Feria de Bologna 2010 y el Gouden Penseel 2010 (Holanda).

Marije Tolman y Ronald Tolman

Marije Tolman (1976) se licenció en Diseño Gráfico y Tipográfico en el Royal Academy of Arts en La Haya. Estudió ilustración y diseño en el Edinburgh College of Art en Escocia. Hoy vive y trabaja en La Haya, y dedica su tiempo completo a la ilustración de libros infantiles. Hija de artistas, Marije tiene buen ojo para el color, la belleza, la sutileza. Sabe cómo pintar delicados detalles sin perder la perspectiva general.

Ronald Tolman nació en Amsterdam, Países Bajos en 1948. Es escultor, pintor y artista gráfico. Su trabajo se encuentra entre las colecciones del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum en Amsterdam. Sus esculturas también se pueden apreciar en áreas públicas de muchas ciudades holandesas. En 2012, fue galardonado con el título de caballero por la Orden del León Holandés “… dados sus particulares méritos de naturaleza excepcional, con influencia en la comunidad internacional”.

Padre e hija realizaron en 2010 un libro de imágenes en colaboración, él grabados, ella ilustraciones: De Boomhut, (Casa de árbol). Con este libro ganaron varios premios y reconocimientos tanto en Holanda como en el extranjero, como el Premio Bologna Ragazzi (Italia), El pincel de oro (Holanda), Lista de honor de libros mudos IBBY (Italia), el Premio de libros ilustrados Troisdorf (Alemania), el Premio de libros ilustrados de Vienna, una nominación en la USBBY (lista de libros extraordinarios de los EE.UU.), Premio de la lista de literatura infantil alemana.
No hay descargas