Davide Cali (texto) y Philip Giordano (ilustración)

La isla del pequeño monstruo negro-negro

Pípala. Colección infantil

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1556-05-2
  • Páginas: 28

Un monstruo al que le gusta la fotografía. Sí, pero como vive en una isla negra, en las fotos que saca no se ve nada. Entonces, sale al mundo exterior en su bote y busca otros lugares y colores para fotografiar junto a su inseparable amigo, el murciélago. En este libro se combinan un texto ágil y algo alocado, los dos personajes de contexturas inesperadas y los paisajes vivos, aunque, a veces, un poco hostiles.

Davide Cali (texto) y Philip Giordano (ilustración)

Nacido en 1972 en Liestal, Suiza, Cali es uno de los más prestigiosos escritores y dibujantes de libros infantiles. Por su tarea, ha recibido numerosas distinciones en Europa. Publica comics e ilustraciones en varias revistas mensuales. En el 2000 empezó a escribir libros infantiles, primero como autor e ilustrador, y luego solamente como autor. Desde entonces, ha publicado alrededor de veinte libros ilustrados, traducidos en 18 países. Todos sus libros ganaron importantes premios en Francia, Bélgica, Suiza e Italia. Actualmente está trabajando en varios nuevos proyectos, y continúa trabajando con ilustración, humor, comics y escritura. Cali vive en Génova pero escribe sus libros en francés. Sus obras han sido traducidas a más de quince lenguas.

Philip Giordano nació en 1980 cerca de Savona, Italia, en un pequeño pueblo junto al mar. Tomó un curso de ilustración en la Instituto Europeo de Diseño en Turín, y luego hizo un master en técnicas de animación. Ha sido seleccionado en la Exhibición Internacional de Ilustradores en Bologna; luego, dos veces en la competencia internacional “Figure Future” en Francia (2007 y 2008). A Philip le gusta cocinar para sus amigos, le gustan las remeras rayadas y también los libros de plantas. Pero lo que más le gusta es ver el agua pasar por el río Po, cerca de su antigua casa en Turín. Hoy, sus libros son traducidos alrededor del mundo y también trabaja como diseñador gráfico.
No hay descargas